Para acompañar las representaciones de El terrible Pérez se ha diseñado la exposición Las entrañas de Pérez, cuyo objetivo es enriquecer la visión sobre la obra y el contexto en el que surgió. Varios paneles y vitrinas informan al visitante del convulso comienzo del siglo XX en España, del reinado de Alfonso XIII, de la pujanza de su sociedad civil, así como de diversas manifestaciones artísticas, particularmente del auge del género chico. En ese contexto, se estrena El terrible Pérez en el Teatro Apolo de Madrid.


También se explica el nacimiento de la Sociedad de Autores Españoles (semilla de la actual SGAE) y se describe la semblanza biográfica de Arniches, García Álvarez, Quinito Valverde y Tomás Torregrosa. Diversos materiales procedentes en su gran mayoría del Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la SGAE, entre los que se encuentran libretos, partituras y fotografías, se complementan con otros más personales y autógrafos de los responsables del montaje actual: Nacho de Paz en la dirección musical, Paco Mir en la escénica, y Juan Sanz y Miguel Ángel Coso en la escenografía.

Exposición

La España de principios de siglo
http://www.elterribleperez.com/web/files/panel_01.jpghttp://www.elterribleperez.com/web/files/panel_01.jpgshapeimage_4_link_0

CONTACTO

Fundación Guerrero

Gran Vía 78, 1º

28013 Madrid


Alicia Cabrera Díaz

(+34) 915 476 618


> Enviar email

MAPA WEB

DVD / TIENDA ONLINE

Datos técnicos:


-  8 paneles de cartón pluma (medidas: 140 x 100 cm)

-  5 vitrinas (medidas: 50 x 50 x 140 cm

-  espacio: 18 metros lineales y dos metros en vertical.


NOTICIAShttp://elterribleperez.blogspot.comhttp://elterribleperez.blogspot.comshapeimage_5_link_0

DVD

EXPOSICIÓN