Descripción
y argumento

Humorada trágico-cómica-lírica en un acto

Libreto: Carlos Arniches y Enrique García Álvarez

Música: Tomás López Torregrosa y Joaquín Valverde, hijo

Estrenada en el Teatro Apolo de Madrid, el 1 de mayo de 1903



Resumen de la trama


En época de carnaval y en la sastrería de Don Braulio, Concordio, el dependiente, encarga al ayudante Saturnino que lleve una carta a Doña Teresita en la que el  Señor Pérez le declara su amor. Este, un infatigable y vanidoso conquistador, aparece momentos antes de que entre Don Fidel, marido de aquella, quien enterado  de la maniobra acude dispuesto a “fulminarlo”. Pérez que disimula su presencia disfrazándose de maniquí será descubierto provocando una acalorada persecución.


El segundo cuadro se abre a un ambigú, en el que actúa la Bella Cocotero, cupletista de moda. Los maridos traicionados por Pérez y disfrazados para la ocasión, le preparan una encerrona que cuenta con la complicidad de Doña Teresita. Descubierto el entuerto y tras la paliza de rigor, Pérez declara públicamente el fin de sus andanzas (“siempre que no sean esposas de Don Fidel...”). 

“Et le public de l’Auditorium de la cité réserve un triomphe retentissant à cette œuvre parfaitement restituée... Succès tout à fait légitime en regard de la qualité du spectacle.”


Pierre-René Serna,
en concertclassic.com

CONTACTO

Fundación Guerrero

Gran Vía 78, 1º

28013 Madrid


Alicia Cabrera Díaz

(+34) 915 476 618


> Enviar email

MAPA WEB

DVD / TIENDA ONLINE

NOTICIAShttp://elterribleperez.blogspot.comhttp://elterribleperez.blogspot.comshapeimage_5_link_0

LA OBRA

DVD